La Volpe, tranquilo antes del primer ‘round’

América y Tigres se preparan para la gran batalla final por el título en México y el entrenador de las Águilas, Ricardo La Volpe, lo afronta con la máxima serenidad. Desde que en 1999 lo hiciera con Atlas, el entrenador mexicano no había afrontado otra final de la Liga MX. Pese a ello, declaró que “siempre es importante estar en una final”, restándole importancia al hecho de hacer casi dos décadas que no le sucede.

El preparador aseguró en vísperas al encuentro que “no veo el porqué del obligado. En México hay muchos obligados y desde hace 10 años no hay equipos chicos. Aquel que no está en la Liguilla o en la Final, es un fracaso. Te vas a enfrentar a un equipo que en los últimos tiempos es el mejorcito o el mejor. Se han venido reforzando y así ¿cómo vas a ser el obligado?”, tratando así de sacudirse la presión ante quienes sitúan a su equipo como favorito.

La Volpe no cree que no ganar sea un fracaso para las Águilas y es por ello que responsabilizó a los medios de la situación actual, en la que la presión parece máxima por ser campeón: “La prensa tiene que vender, hacer el amarillismo que siempre se hace, pero rito, hay equipos que invierten 10 veces más que América. Hay que ver cuánto cuesta cada plantel para ver quién es el obligado”, indicó.

La final de la Liga MX tendrá lugar este jueves a las 21:00 horas de México en el que será el partido de ida del torneo Apertura 2016.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*